Mauricio Zapata.-
Con 24 votos a favor y la abstención de los diputados del PRI y de Morena, el Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó la propuesta del Ejecutivo para la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De esta manera, se avaló el nombramiento de Irving Mojica Barrios quien tomará las riendas de esa dependencia a partir de este lunes.
Durante la sesión de este lunes, se leyó la propuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en donde se tuvo que decretar un receso en la plenaria para las entrevistas ordinarias con Mojica Barrios, misma que se llevó a cabo a puerta cerrada y de manera privada, es decir, sin ni siquiera transmitirse por circuito cerrado.
Tras una hora de reunió entre legisladores y el ahora nuevo Procurador estatal, se reanudó la sesión y se discutió la propuesta en el Pleno.
Por la bancada del PRI el diputado Anto Tovar García fijó el posicionamiento de su grupo parlamentario, el cual se abstuvo de votar, argumentando que, además de no ser oriundo de Tamaulipas, también está cuestionado por su trabajo en el estado de Michoacán y por no haber sido avalado como propuesta para ese mismo cargo en el estado de Guerrero.
En defensa de la propuesta gubernamental, la diputada del PAN, Brenda Cárdenas, dijo que Tamaulipas requiere de una persona con la experiencia y trayectoria de Irving Mojica, quien ha demostrado, dijo, eficacia en los cargos que ha desempeñado.
La votación se llevó a cabo de manera nominal, es decir, cada legislador dio su intención de voto de viva voz.