José del Carmen Perales Rodríguez.-
De enero a la fecha, más de mil 300 burócratas federales de la entidad han sido beneficiados con créditos para la adquisición o construcción de vivienda, lo que representa una inversión de más de 826 millones de pesos, informó Juan Guillermo Manzur Arzola.
El Delegado del Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) en la entidad añadió que en los últimos tres años los montos de los préstamos de este tipo se han elevado alrededor de un 15 por ciento.
“Al cierre del pasado mes de agosto del presente año, a través del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), en la entidad se asignaron mil 373 créditos hipotecarios lo que significa una derrama superior a los 826 millones de pesos”, comentó.
Manzur Arzola agregó que esta prestación que tienen los empleados federales, les permite contar con un patrimonio seguro y a través de esquemas con baja tasa de interés y a largo plazo.
“Estamos hablando de créditos de diferentes esquemas, que maneja el Fovissste para el apoyo de los derechohabientes tanto para la adquisición de una vivienda nueva, usada o para construirla en algún terreno de su propiedad”, expuso.
El Delegado del Issste expuso que el monto promedio del crédito tradicional que otorga el Fondo para la Adquisición de Vivienda se ha elevado alrededor del 15 por ciento en su monto, al pasar de 542 mil pesos a 678 mil pesos del 2012 al 2015.
“A nivel nacional se han aplicado en los últimos tres años más de 140 mil millones de pesos en créditos, además de que se añadió a las prestaciones el otorgamiento del segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento”, concluyó.