Alfredo Guevara.-
Ante la falta de presupuesto para la prevención del delito, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar (antes Desarrollo Social), irá a las causas de la violencia, para que no haya personas que por carencias pasen a formar parte de la delincuencia, sino que tengan alternativas y respuestas a sus demandas sociales.
Es decir, los programas y las acciones irán enfocadas a que los niños y jóvenes cuenten con espacios deportivos como de recreación, obtengan becas y sigan sus estudios, además de lugares públicos dignos y no oscuros que no llevan a nada bueno, expuso Gerardo Peña Flores, titular de la dependencia.
Antes de ello, el funcionario estatal adelantó que hará un análisis de la información recibida de la anterior administración estatal para identificar las zonas prioritarias, como donde se encuentran los cinturones de miseria donde se venía trabajando, para que si no corresponden a la realidad, trabajar, identificar, corregir y atender a la población más vulnerable.
“Vamos a ir a la causa de la violencia, para que no haya gente que por carencias tienda a irse al crimen organizado, sino que tenga una respuesta y una serie de alternativas por parte del Gobierno del Estado, a que los niños cuenten con espacios para practicar el deporte, que obtengan becas para que sigan con sus estudios, entre otras cosas”, destacó Peña Flores.
Dentro de los programas a implementar por parte de la Secretaría de Bienestar, señaló que se impulsará que las amas de casa tengan un oficio, a través de la puesta en marcha de talleres, en los que podrán aprender actividades que les ayude y las pueda incorporar a la actividad pública y por consecuencia, económica.
El Secretario de Bienestar declaró que se hará un diagnóstico de los considerados como cinturones de miseria en cada una de las ciudades, que como resultado de la crisis de seguridad, la financiera y de la falta de empleo, no tienen que comer la gente que habita en esos sectores.
Confirmó que de la información proporcionada por quienes estuvieron al frente de la Sedesol se hará un análisis que permitirá conocer donde se venía trabajando, para que si no corresponde a la realidad, identificar los problemas, corregir y atender las necesidades de la gente.