CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (Agencias)
Todos hemos estado en ese punto del día después, donde recibes mensajes y no entiendes qué pasó o tu dolor de cabeza te impide salir de la cama. Por eso te damos algunas recomendaciones para que te sientas mejor al día siguiente de una buena fiesta combinada con bebidas embriagantes.
Si vomitaste: Lo más importante que debes hacer es prehidratarte. El alcohol deshidrata y si vomitas más aún. Como te puedes imaginar, con una combinación de los dos realmente te sentirás muy mal. Beber hará que el cuerpo pierda sal y potasio. Para reponerte, piensa mucho en ingerir líquidos con electrolitos, especialmente los agregados. El agua de coco o Gatorade son una muy buena opción. En cuanto a la comida, trata de obtener una buena dosis de potasio. Por ejemplo, un batido plátano con agua de coco. Los alimentos blandos como galletitas saladas o tostadas de pan integral son siempre opciones seguras, no seas demasiado ambicioso.
Si te duele mucho la cabeza: Tan maravilloso como un gran café helado puede sonar de maravilla a la mañana siguiente, pero la realidad es que la cafeína sólo hará que tu dolor de cabeza aumente. En su lugar, consume una taza de té de hierbas (sugerimos hierbabuena o manzanilla), debido a que el calor ayudará a aliviar la tensión y te estarás hidratando al mismo tiempo (dos por el precio de una).
Para el desayuno, disfruta de un abundante tazón de avena cubierto con almendras, ya que ambos contienen altos niveles de magnesio. Una investigación reciente sugiere que este nutriente puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza moderadamente. Puedes añadir cerezas a un lado porque son ricos en quercetina, un compuesto con fuertes propiedades anti-inflamatorias. Y como saben muchos gurús de bienestar, la inflamación tiende a ser el principal culpable detrás de los fuertes dolores de cabeza.
Si tomaste y comiste demasiado: El hambre no es la respuesta, incluso si te diste un atracón la noche anterior, la restricción de calorías al día siguiente sólo va a causar más estragos en tu metabolismo, ya que está tratando de estabilizarse. En lugar de ayunar al día siguiente, asegúrate de comer un desayuno con proteínas, verdura y fruta. Por ejemplo, un omelette de claras de huevo con verduras y un poco de yogur griego cubierto con granola. Toma decisiones saludables por el resto del día para volver a la pista.
Comer bien y mantenerte activo al día siguiente te asegurará de que el exceso de calorías se exterioricen.
Si cometiste un error: Borracho suele ser normal enviar mensajes de texto a un ex. En este punto, todos sabemos que el alcohol afecta el juicio… pero a veces son víctimas de la potencia del alcohol y podría ser una causa para sentirse mal al día siguiente y seguir cometiendo errores en cuanto a la alimentación.
De acuerdo con dietista Brierley Wright, comer ciertos alimentos como el chocolate oscuro, hidratos de carbono complejos y la fruta, han sido probados para impulsar los estados de ánimo de las personas de forma natural. Para aclarar tu estado de ánimo y satisfacer sin excederse opta por un plato de golosinas con chocolate o copos de coco, acompañado de un café con leche de almendra y tómatelo con tranquilidad porque después de todo, somos humanos.