diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 3, 2016 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Entre los legisladores tamaulipecos existe cierta preocupación, porque a reserva de que se haga un análisis más a detalle, de entrada vienen menos recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2017, confirmó Abdíes Pineda Morín.

El diputado federal y presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) dijo que en los primeros análisis del proyecto de Presupuesto, se aprecia disminución de recursos en renglones prioritarios para el Estado, que tienen que ver con la salud, la vivienda, la educación y los de impulso al campo.

Por ello, consideró que los legisladores federales por Tamaulipas de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, tendrán que hacer un frente común para pugnar que no sean tan drásticos los recortes presupuestales a esta entidad en el próximo año.

“Apenas se recibió el proyecto, estamos preocupados por los recursos importantes que vienen para renglones que tienen que ver con la salud, la vivienda y la educación hasta ahora, no hemos tenido oportunidad de hacer un análisis más a detalle, pero es lo que sabemos hasta ahora”, aseveró.

Pineda Morín expuso que cuando se esté en condiciones de hacer un análisis más completo, se buscarán las prioridades, a efecto de pugnar entre todos los legisladores federales porque no sean tan drásticos los recortes presupuestales en el PEF.

Aceptó que los recortes podrían afectar a la población más vulnerable, de ahí la importancia de crear un frente común entre los legisladores para que los programas sociales no se vean afectados y cuenten, como mínimo, con la misma cantidad de recursos que se aprobó para 2016.

Adelantó que en su momento, cuando se trabaje en las diferentes comisiones legislativas para analizar el proyecto de presupuesto, se dialogará con el resto de los diputados federales, en aras de lograr un acuerdo que evite recortes

De antemano, reveló que pugnará porque la reducción de recursos que se haga al PEF no afecte los programas sociales, en apoyo a la población más vulnerable de la entidad.

Comentarios