Alejandro Echartea.-
El alcalde Oscar Almaraz Smer indicó que en breve habrá de estudiarse la posibilidad de adquirir nuevos camiones recolectores de basura, toda vez que al recibir la administración municipal este pasado primero de octubre, únicamente se encontraban funcionales 15 camiones recolectores del Departamento de Limpieza Pública.
“La situación va a tardar pero tenemos que normalizar el servicio, actualmente el parque vehicular que recibí es un parque vehicular que requiere mucho mantenimiento”, el sábado primero fueron incorporados 15 camiones a las tareas de recolección de basura, de los cuales algunos se encuentran prestados y por otros se debe de pagar 40,000 pesos mensuales por el servicio.
“De 15 camiones que arrancaron hoy, tres no salieron, precisamente por eso tenemos que estar reforzando, primero es hacer esfuerzos presupuestales en la administración para poder dar servicio a los habitantes de Victoria y poder normalizar la situación”.
El anterior subdirector de Servicios Públicos Municipales, Mario Rodríguez Hinojosa, había recomendado a la administración actual la adquisición de por lo menos 10 camiones recolectores nuevos para poder prestar el servicio.