diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 3, 2016 | 194 vistas

Un trailero volvió a nacer después de estrellarse contra el talud de la sierra de la carretera Rumbo Nuevo debido a una falla en el sistema de frenos de su unidad de fuerza motriz.

El aparatoso percance que pudo terminar en tragedia se registró aproximadamente a las 02:20 horas de este domingo, quedando cerrada a la circulación vehicular la carretera por espacio de varias horas a consecuencia del percance.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 35 de la carretera Rumbo Nuevo.

Enterados del percance a través de llamadas telefónicas al número de emergencias 066, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, paramédicos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, además de agentes de la Policía Estatal Acreditable.

Según se dio a conocer, la unidad accidentada fue un tráiler Kenworth modelo 2010 con razón social de Transportes Vázquez Larios, el cual transportaba dos contenedores con materia prima para la fabricación de pintura.

Cuando circulaba por la carretera Rumbo Nuevo con destino a Guadalajara procedente del puerto de Altamira, al llegar a una pendiente la pesada unidad se queda sin frenos y su conductor pierde el control.

Al llegar al kilómetro 34 de la citada carretera, el segundo contenedor se zafa del tráiler junto con la plataforma quedando atravesadas sobre la superficie de rodamiento.

El tráiler sin control continúa su camino y un kilómetro después el chofer se estrella contra el talud de la sierra, acabando por volcar el otro contenedor y su plataforma.

Pese a lo aparatoso del percance, el operador de la pesada unidad resultó completamente ileso.

Cabe señalar que al lugar acudió una motobomba de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ante el riesgo de que se generara un incendio en el lugar debido a que el material que transportaban los contenedores es altamente flamable.

La circulación vehicular se mantuvo cerrada por varias horas hasta que grúas particulares realizaron maniobras para quitar los contenedores de la superficie de rodamiento.

Los daños materiales fueron estimados por la autoridad en varios millones de pesos.

 

Comentarios