Shalma Castillo.-
Analizar la deuda pública en que se encuentra Tamaulipas será la primera acción a ejecutar por las autoridades de la Secretaría de Finanzas, precisó María Gabriela García Velázquez.
“Las primeras acciones como ya lo instruyó el Gobernador, será revisar puntualmente los datos que nos dejaron de deudas públicas”, precisó la secretaria de Finanzas.
Así como también iniciar el proceso de reestructuración con un programa de austeridad, señaló.
En este sentido, refirió que la austeridad consiste en identificar aquellos gastos que están “poco inútiles” en el entorno de la situación económica del país.
Los gastos innecesarios serán identificados y recortados, el recurso será reacomodado para las prioridades de los programas, enfatizó.
Ante ello, señaló que los gastos invertidos en telefonías celulares, gasolina, viáticos entre otras cosas para los servidores públicos, también habrán de ser revisados para ver si son realmente requeridos.
“Hay que ver si todo eso es un gasto necesario, evaluarlo y lo que no, a meterle tijera”, refirió.
En su llegada a Palacio de Gobierno, fue cuestionada al respecto de los recursos con los que trabajará la administración estatal los tres meses que restan del año, a lo que respondió, “hay que ver cómo nos dejaron la casa”.
Por último, reiteró que el tema de la deuda pública, se analizará a fondo para ver en qué términos está, si es a corto o largo plazo, bancaría o a proveedores, y así ver de qué manera resolverla para no tener problemas.
Agregó, que en lo personal, está muy contenta y comprometida con los tamaulipecos, para mejorar las condiciones del estado, “estoy emocionada de regresar a mi cada, Tamaulipas”.