diciembre 13, 2024
Publicidad

Descubren a cien ilegales por accidente

octubre 4, 2016 | 112 vistas

CIUDAD MANTE.- La Policía Federal descubrió por un accidente vial el tráfico de al menos cien personas que eran trasladadas a los Estados Unidos.

De entre el grupo de indocumentados se encontraban niños, mujeres y hombres, de los cuales algunos de ellos sufrieron golpes leves después de que la unidad saliera de la cinta asfáltica.

Datos proporcionados por la autoridad en materia de vialidad señalan que el accidente se registró la tarde-noche del pasado domingo en el kilómetro 70+100 del tramo carretero Valles-Mante.

Al ser enterados del percance, al lugar de inmediato acudió personal de la Policía Federal División Caminos, así como elementos de la Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según revelaron los propios indocumentados, fue al transitar en sentido de sur a norte sobre el citado tramo carretero, cuando una mala maniobra por parte del conductor ocasionó que un pequeño camión saliera del camino dejando al descubierto al menos 80 personas entre niños, mujeres y hombres.

Los indocumentados, procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron asegurados por los elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Al hacerlos descender del camión, fueron los mismos indocumentados quienes señalaron que el operador de la unidad en color blanco se dio a la fuga al ver a los elementos policiacos.

Debido a ello, se desplegó un operativo de búsqueda, encontrando en una brecha a dos camionetas, mismas que al ser interceptadas, se descubrió que en el interior se encontraban diez indocumentados en cada una.

Datos dados a conocer de manera extraoficial refieren que fueron tres “polleros” los que fueron detenidos en el lugar por tráfico de personas.

Por su parte elementos de la Cruz Roja valoraron a los ilegales lesionados, para después ser trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración a bordo de dos autobuses foráneos en donde se definirá la situación migratoria de cada uno para incorporarlos al programa de retorno asistido.

Comentarios