diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 4, 2016 | 95 vistas

Mauricio Zapata.-
El Congreso local de Tamaulipas le dirá adiós al papel y a partir de ahora utilizarán lo menos posible hojas de papel para la lectura de iniciativas, dictámenes y agendas.
Y es que ayer mismo se aprobó una iniciativa, mediante la cual se dispone que la entrega de la información inherente a las funciones del Congreso, que por disposición de la ley debe distribuirse a los diputados, se realice a través de medios magnéticos de almacenamiento.
El documento planteado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política señala que como legisladores tienen la obligación de optimizar los recursos públicos.
De tal manera que estimaron pertinente proponer la eliminación de hojas de papel y que la información que por ley corresponde recibir para el desarrollo de las sesiones se efectúe a través de medios de almacenamiento magnético.
“La utilización de las herramientas tecnológicas constituye hoy en día además de una opción para agilizar y elevar los estándares de eficiencia, una posibilidad de preservar el medio ambiente a través de la reducción del uso de papel”, indica la iniciativa avalada por el Pleno.

Comentarios