Alfredo Guevara.-
Más que elaborar un programa de cien días, lo que se hará en los próximos meses serán acciones para saber en qué situación se encuentra el Estado, expresó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Expuso que elaborar un programa de cien días, en los que se busca resolver los problemas urgentes, es una práctica del pasado, con la que se quiso presumir de que en ese periodo se implementaría una serie de acciones que dieran respuesta a las demandas más sentidas de la población, y adelantó que su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 lo dará a conocer en enero del 2017.
Al arribar a Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco dijo que si bien ya concluyó el proceso de transición, mientras no se tenga la información a la mano de las condiciones en que se encuentran cada una de las dependencias, difícilmente se pueden tomar decisiones que ameriten o requiera un Estado como Tamaulipas.
“No sabemos si hay mal uso, eso no lo puedo asegurar, lo único que sí sabemos es que hay una deuda pública desmedida, y sí, sin odios y sin rencores, que se haga un análisis e investigaciones correspondientes para saber a dónde se fue, dado que si los gobiernos hacen préstamos para programas, el endeudamiento no es el problema, sino la aplicación de los recursos”, precisó.
Por ello, Cabeza de Vaca adelantó que en los próximos meses se hará un análisis y se valorarán las condiciones de la deuda pública, como también de aquellos financiamientos; “y si hay responsabilidad contra alguien, aplicar la ley, no más impunidad en el Estado”, reiteró.
Del Plan Estatal de Desarrollo, dijo que no será elaborado por el Gobernador del Estado y que, contrario a ello, convocará a las diferentes organizaciones de la sociedad civil, a los campesinos, ganaderos, empresarios e industriales, como a la población en general para que participen y hagan sus aportaciones.
Apuntó que en lo que resta de este año, irá integrando las propuestas que se reciban de los diferentes sectores, para que en enero del próximo, esté en condiciones de dar a conocer las obras y las acciones que comprenderá en Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.