CIUDAD MADERO.- La bebita de apenas un mes de nacida que desapareciera desde el pasado sábado en una dormitada de su abuelita que la estaba cuidando en su casa, fue localizada dentro de una caja de cartón que se encontraba en una casa abandonada.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la abuelita de la menor se había quedado dormida después de haber consumido una pastilla que le fue suministrada por una vecina.
Tras la desaparición de la bebé a las 20:00 horas del pasado sábado, las autoridades ministeriales lanzaron la alerta Amber iniciando con la búsqueda, logrando localizarla a través de una llamada anónima que refería que la bebé se encontraba al interior de una casa abandonada en la colonia Manuel R. Díaz de Ciudad Madero.
La menor había desaparecido cuando la madre de nombre Mayra Leticia Rocha Velázquez, dejara a sus cuatro hijos (una niña de nueve años, un niño de seis y otro de dos años, además de la recién nacida) al cuidado de su madre, quien reside en la calle Tulipán, entre Gladiola y Magnolia de la colonia Ampliación Revolución Verde, pues tenía que ir a trabajar.
Rocha Velázquez refirió que fue alrededor de las 20:00 horas del sábado cuando recibió una llamada de su madre, para decirle que la niña había desaparecido y que ya la había buscado por toda la casa sin poder localizarla.
La madre de la bebé dijo a los agentes investigadores que de inmediato se trasladó al domicilio de su madre. Después de buscar infructuosamente a la menor en varios sitios en donde pudiera estar dieron aviso a la autoridad Ministerial para presentar la denuncia de la desaparición.
Fue a las 15:00 horas de este lunes cuando la madre de la menor recibió una llamada anónima en la que se daba aviso de la presencia de la niña en una casa deshabitada en la calle Serapio Venegas, de la colonia Manuel R. Díaz del sector Luna Luna.
De inmediato se trasladaron a dicho lugar encontrando a la bebé en el interior del domicilio dentro de una caja de cartón.
Cabe señalar que pese a que la bebé ya fue recuperada y se encuentra de nueva cuenta con su familia, las investigaciones continúan por parte de las autoridades ministeriales para dar con el paradero del o los responsables de la sustracción de la menor.