Alejandro Echartea.-
La administradora del panteón de la Libertad informó que aunque ya se tiene un 90 por ciento de avance en la limpieza de ese cementerio municipal, hizo un llamado a los propietarios de los lotes para que se hagan responsables de la limpieza y mantenimiento de sus tumbas ya que esto no le corresponde al Municipio.
“El panteón de la Libertad está en un 90 por ciento en su limpieza, aunque ha habido lluvias muy recientes y la yerba crece muy rápido pero vamos en un 90 por ciento”, señaló María Margarita Olvera Méndez.
Lo anterior con motivo a la celebración del Día de Todos los Santos el primero de noviembre y el Día de Muertos el día dos, “ya nos estamos preparando para la instalación de llaves, y todo el material que vamos a necesitar para esta época pero esperamos buena afluencia también, pero estamos listos para recibir a la gente”.
“Son días en que la gente visita a sus difuntos, inclusive tenemos visitas de fuera, viene gente de Monterrey, viene gente de San Luis o de San Fernando, nos enteramos de qué lugares vienen porque no encuentran la tumba de sus familiares y uno los auxilia llevándolos al lugar checando los registros”.