Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
La carretera estatal Mante-Ocampo en el tramo entre la “Y” y el ejido “Alfredo V. Bonfil” luce en total descuido, luego de haberse dejado a su suerte y sin el más mínimo mantenimiento durante años y que ahora pagan las consecuencias los transportistas y choferes que a diario circulan por esta rúa.
Se trata de una vía estatal que conecta a una gran cantidad de ejidos y que debería tener mantenimiento permanente, pero este dejó de hacerse por largo tiempo y ahora todos los que circulan por este camino tienen que reducir la velocidad al máximo, debido a que los enormes baches y tramos en donde ni siquiera existe pavimento ya, tienen que bajar incluso de lo que en algún momento estuvo la carpeta asfáltica y rodear para evitar quedar varados a la mitad.
El trabajo que realiza el personal de mantenimiento de caminos es lento y por muy breves tramos, sin avance notorio y peor aún, a la altura del ejido “Guadalupe Victoria” tendrán que levantar todo el pavimento porque el hundimiento es superior a medio metro.
Con la rehabilitación urgente que debe darse para así poder lograr que el trabajo que realicen las brigadas, puedan de este modo componer un poco lo deteriorado de una carretera que además esta semana inició mayormente transitada por unidades vehiculares de carga pesada en mayor número debido a que la carretera Victoria-Tula fue tapada por el traslado de las enormes calderas que se desplazan lentamente por las carreteras en Tamaulipas.