diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 4, 2016 | 93 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Con 24 votos a favor y 12 abstenciones, (diez del PRI, uno de Morena y otro de Movimiento Ciudadano), el Pleno del Congreso local ratificó el nombramiento como procurador general de Justicia del Estado, de Irving Barrios Mojica.

Con ello quedó firme la propuesta de procurador presentada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a favor del doctor en Derecho, originario del Distrito Federal.

En sesión ordinaria, los diputados dieron entrada a la propuesta de ratificación que les envió el Ejecutivo, y luego decretaron un receso para entrevistar a Barrios Mojica.

La entrevista se realizó en forma privada, sin acceso a los medios de comunicación, y se prolongó durante poco más de una hora.

Cumplido el protocolo legislativo, se reanudó la sesión para someter a votación del pleno el dictamen respectivo que establecía que Barrios Mojica cumple con los requisitos constitucionales y legales para el cargo, el cual fue avalado por 24 votos y 12 abstenciones.

Estas últimas fueron diez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Castillo Torres, y de la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe Biasi.

El único priista que votó a favor del nombramiento fue el reynosense Moisés Balderas

Durante la discusión del dictamen en el Pleno, la diputada Brenda Cárdenas dijo que los integrantes de su grupo parlamentario analizaron el expediente de Barrios Mojica y no les quedó duda de que no solo reúne los requisitos constitucionales y legales, sino que también cuenta con la capacidad y experiencia necesarias para cumplir su responsabilidad.

“Sabemos que se trata de un hombre que sabe enfrentar la problemática de la inseguridad de frente, dando la cara a la sociedad y no de forma mediática. Estamos conscientes también de que la procuración de justicia en nuestra entidad no es cosa fácil, pero también tenemos confianza en que el doctor Irving habrá de hacer un papel relevante en el ejercicio del cargo para el que fue nombrado y que no le temblara la mano para tomar decisiones permanentes y pertinentes en aras de restablecer la paz social en nuestra tierra”, indicó.

Y añadió: “En Tamaulipas no podemos seguir soslayando el deterioro y retroceso del desarrollo político y social, que es provocado por aquellos que se atreven a desafiar las leyes y la fuerza material del Estado. Estamos seguros de que en ese propósito encontramos en el Doctor a nuestro mejor aliado”.

Comentarios