diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 4, 2016 | 124 vistas

Clemente Zapata M.-

La mayor presencia de personal de fuerzas federales en Tamaulipas y en específico de la Policía Federal (PF) en las carreteras, llevó a la determinación de reducir los operativos Escalón, o “caravanas”, a solo los fines de semana.

Fuentes consultadas de la institución federal conformaron que seguirán realizándose estas acciones solo los días viernes, sábado y domingo, debido a que se considera que las vías de comunicación cuentan con los rondines necesarios para garantizar la movilidad de las personas.

“Son acciones que siguen realizándose pero se determinó que solo serán en fines de semana, para quienes deseen viajar hacia municipios fronterizos como Matamoros y Reynosa, saliendo de Ciudad Victoria”, explicó la fuente.

El agente federal explicó que los operativos salen a partir de las siete de la mañana, los días antes mencionados, y en el caso de las personas que deseen viajar desde la frontera hacia la Capital del Estado, las salidas son a las nueve de la mañana, también en fines de semana.

Solo es una vez la que se realizan al día estas caravanas, por lo que las personas que deseen regresar formando parte de dicho operativo tendrían que esperarse al día siguiente o en su defecto transitar de manera normal.

“Debemos reconocer que ya se han ido superando problemas que se sufrían anteriormente, ya tenemos mayor presencia de compañeros en las carreteras, en estos momentos no tenemos reportes de puntos conflictivos en las vías de comunicación, pero no se baja la guardia, estamos recorriendo cada kilómetro en las carreteras”, apuntó.

Recordó que en años anteriores, estos operativos Escalón llegaban a reunir más de un centenar de vehículos, donde las familias completas que viajaban hacia la frontera o con destino hacia los Estados Unidos por temor a viajar solas, preferían esperar a la salida de unidades de la Policía Federal.

“Hoy podemos afirmar que siguen presentándose en fines de semana algunos vehículos pero en las cantidades con que se hacía en años anteriores, la realidad es que si bien no podemos cantar victoria, los avances que se han alcanzado con el reforzamiento de la seguridad son notables, la gente ya sale a circular con mayor frecuencia en las carreteras”, aseguró.

En el caso de los viajantes hacia el sur, informó, que se cuenta con un importante número de elementos, no reveló cifra, que permiten garantizar un viaje seguro, incluso expresó que las caravanas se han presentado y solicitado con mayor frecuencia hacia el norte y no hacia la parte baja de la entidad.

Comentarios