Rogelio Rodríguez Mendóza.-
El diputado local del PAN, Carlos de Anda, aseguró que está en curso una denuncia penal por peculado, en contra del exalcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios y al menos diez funcionarios de su administración.
La denuncia fue presentada ante la presunción de que cientos de millones de pesos obtenidos en créditos por el Ayuntamiento fueron ejercidos pero no aplicados.
«Necesitamos saber a dónde fueron esos cientos de millones de pesos porque se supone que eran para resolver las inundaciones que padece la ciudad y el problema sigue», mencionó.
La denuncia fue presentada desde el año pasado ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y está avanzando.
No pudo precisar una suma aproximada de dinero desviado porque apenas se realiza un análisis al respecto.
Recordó que Garza Barrios heredó al alcalde Carlos Canturosas Villarreal, una deuda de 2,200 millones de pesos de los que aún quedan por pagar mil millones de pesos.
Pese al adeudo, la administración de Canturosas pudo realizar mil obras en una cifra sin precedentes porque tradicionalmente se realizaban en promedio 250.
En ese mismo sentido, consideró que fueron cuestiones administrativas las que impidieron que la anterior legislatura aprobara la cuenta pública 2015 de Canturosas.
Confió en que la cuenta será aprobada sin problema.