Mauricio Zapata.-
El Congreso local de Tamaulipas comenzará a apenas a analizar las líneas de acción parlamentaria a seguir durante su gestión legislativa. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González dio a conocer que aún no tienen una estrategia y que en breve se sentarán a delinear el trabajo a seguir con los integrantes de ese órgano parlamentario.
En materia financiera interna, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) apenas van a estudiar el presupuesto con el que pretenden trabajar para el año siguiente.
En cuestión del Paquete Económico 2017 para el estado, aún no han charlado el Ejecutivo y el Legislativo para ver si habrá nuevos impuestos, aumentos a los que ya hay o eliminación de gravámenes.
Sobre el trabajo en la agenda, señaló que tienen que esperar la llegada de las propuestas, analizar el rezago y construir una agenda con base en las fechas límites legales existentes.
Lo que sí es un hecho, expuso, García González, es que crearán la Comisión Especial de Pesca y Acucaultura y cambiar de nombre a la Comisión de Desarrollo Social por la de Bienestar.