Adela Hernández TAMPICO, Tam.
Un avance del 26 por ciento representa la obra del mercado Juárez-Hidalgo, teniéndose estimado concluirla en el primer bimestre del 2017 o antes de Semana Santa.
Ahí, Fernando Álvarez, encargado de la obra, explicó que los trabajos se retrasaron por cuestiones técnicas, pues inicialmente se había estimado concluirla en el mes de diciembre.
Asimismo, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, aseguró que se cuenta con el recurso económico etiquetado que le corresponde aportar al municipio y al estado para concluir con la obra en mención en el tiempo estimado.
“Para eso es esta coordinación, para que nosotros como gobierno, en compañía del patronato de los mercados, les agradezco mucho a los integrantes que estén aquí; hagamos lo que nos corresponde para poder darle celeridad a los trabajos. Habiendo una comunicación y poniendo cada quien la parte que le toca vamos a darle celeridad a los trabajos y ello permitirá, ojalá, reducir el tiempo en el que está programada la entrega de la obra”, señaló.
Junto al personal encargado de la obra, locatarios y ciudadanía en general, Peraza Guerra recorrió la planta baja y el segundo piso de la construcción, conociendo así a detalle los avances, ofreciendo a los responsables del proyecto proporcionarles la información necesaria respecto a la distribución de los locales, con el objeto de facilitar su trabajo.
Por su parte, el presidente del patronato de los nuevos mercados, Gabriel Logorreta Stephen, agradeció la apertura y acercamiento por parte de la Presidenta Municipal y el cabildo porteño para sacar adelante los trabajos.
En lo que se refiere al mercado Francisco I. Madero, la Alcaldesa refirió que será la primera gestión que se haga ante el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pues es un reclamo de la ciudadanía dar continuidad a estas obras que sin duda forman parte del desarrollo turístico de la zona.