diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 5, 2016 | 79 vistas

Alejandro Echartea.-

Tras la llegada de Gustavo Rivera Rodríguez como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, se tomó la decisión de retirar siete camionetas para diferentes direcciones y destinarlas a áreas operativas como bacheo, mantenimiento de redes, y construcción.

Esto lo indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Comapa Victoria, Carlos Alberto Lazo Rodríguez; “su prioridad ahorita es atacar las fugas, todo lo que es bacheo, porque hay muchos hoyos que no se han tapado por lo que es bacheo, y él vino a ver las necesidades que tenemos nosotros”.

El dirigente sindical apuntó que las dos necesidades principales que se le plantearon al Gerente de Comapa Victoria eran en cuanto a equipamiento y contratación de personal, “se le preguntó a los trabajadores cuál era su necesidad y estuvo apuntando todas las necesidades”.

“Es el primero de los gerentes, yo tengo aquí 25 años, y él es que yo me acuerde y el único que haya llegado a las siete de la mañana a ver las necesidades de los trabajadores”, apuntó. Estas siete unidades empezarán a ser utilizadas para tareas operativas entre la tarde de este martes y el día miércoles, “con los vehículos que traían los jefes se les van a quitar a varios jefes para empezar a subir cuadrillas para atacar lo que son bacheo, fugas, y caídas de drenaje”.

No obstante, consideró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sigue teniendo necesidad de diez unidades más entre camionetas para transporte de personal, camiones de tres toneladas para bacheo, mantenimiento de redes, y construcción.

“Él lo dijo muy claro, vengo a trabajar con el sindicato, el sindicato es mi prioridad ahorita y vengo a trabajar con ustedes, esos vehículos se van a llevar a los diferentes puntos, a las fugas, a una cuadrilla la dejas ahí y ya después vienen lo que son carros de tres toneladas con la tierra, camiones de volteo, máquinas, eso es en lo que más o menos se estará llevando para ir avanzando”.

En cuanto a personal, consideró que se necesita por lo menos de 20 trabajadores más para las áreas de bacheo y mantenimiento de redes, “personal se está ocupando bastante, ya se metieron cerca de 12 personas más y se ha ido poco a poco metiendo, nosotros nos hemos ido por áreas, pero ahorita para el programa que trae el licenciado nos hacen falta unas 20 personas”.

Comentarios