diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 5, 2016 | 93 vistas

Clemente Zapata M.-

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria confirmó que fue informada de la llegada de 500 elementos militares más a la Ciudad, como resultado de un encuentro privado con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en pasados días.

Marco Antonio González Salum, presidente del organismo, reveló que en esa reunión con carácter privado estuvieron presentes al menos tres de los firmantes de la carta abierta en la que se solicitaba, de parte de la iniciativa privada, la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y se presentó la solicitud de reforzamiento al titular de Sedena.

“En esa ocasión fuimos solo tres los que tuvimos la oportunidad de dialogar con él (Cienfuegos Zepeda) y justamente le pedimos un reforzamiento en la seguridad de la Ciudad ante la gravísima situación que vive actualmente Victoria, y fuimos informados dos días después que habían enviado 500 nuevos militares en atención a la solicitud que hicimos”, expresó.

Como parte de ese diálogo, se les dio a conocer que los elementos castrenses van a permanecer por un tiempo importante en la Ciudad, para que puedan disminuir los índices delictivos que ahorita están prácticamente descontrolados.

No obstante que es una señal positiva de la voluntad de parte del Gobierno federal a la petición de los empresarios y comerciantes de la Capital, no quitarán el dedo del renglón para que Peña Nieto se dé la oportunidad de venir y escuchar las peticiones de la iniciativa privada en torno al tema de seguridad y no se retire el apoyo a Tamaulipas.

González Salum celebró la determinación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de hacer frente a la inseguridad con mano firme y con todo el rigor de la ley, a lo cual se sumaron los empresarios y le dieron el voto de confianza que se lograrán acciones de impacto en el corto plazo para beneficio de los tamaulipecos y victorenses.

“Creo que la mano dura y la buena voluntad que manifestó en su toma de protesta es lo que necesita Tamaulipas, y le damos todo el voto de confianza para que así sea y seguramente vamos a ver resultados en el corto plazo”, dijo.

Reconoció que la inseguridad es un problema con raíces muy profundas y representa uno de los retos más importantes para la nueva administración.

Comentarios