Carla Ramírez.-
La rondalla del CBTis 119 ganó por séptimo año consecutivo el primer lugar en el XXII Encuentro Nacional de Arte y Cultura Etapa Estatal en la categoría de grupos musicales, un equipo conformado por 22 alumnos de nivel medio superior, talentosos, que sienten la pasión por la música.
Fue un encuentro de grandes satisfacciones, ya que además de obtener este galardón, la alumna Joselyn Ruiz García logró el primer lugar con la canción “De piedra” en la categoría de canción inédita.
Dicha composición fue escrita por la autora Sdeyne Aguilar González, ex alumna de la rondalla, quien con gusto le brindó la canción a Joselyn, para hacerla todo un éxito.
Y para cerrar con broche de oro la excelente participación de los alumnos del CBTis 119, Paco Padilla también puso en alto el nombre de su escuela obteniendo el tercer lugar en la categoría de canto tradicional romántica.
El evento se llevó a cano en la ciudad de Tampico y participaron 15 rondallas en la categoría de grupos musicales, 17 cantantes en la categoría de canción inédita y 26 alumnos en la categoría de canto tradicional romántico.
Para lograr una participación destacada por parte de la rondalla, la cual ya tiene 32 años de haberse fundado, tienen que realizar 13 horas de ensayo a la semana y esforzarse en sus actividades académicas regulares.
Cabe destacar que todos los alumnos participantes son estudiantes regulares decir, para participar en el encuentro no pueden deber materias, lo que implica un mayor esfuerzo por parte de los talentosos jóvenes, quienes con dedicación y gran motivación por parte de su profesor Eduardo Aguilar Trujillo, logran colocarse entre los primeros lugares.
Aguilar Trujillo mencionó que el siguiente paso a seguir es ir al encuentro nacional, que se llevará a cabo en Puebla, donde pretenden traerse también galardones para la institución educativa.
Agradeció el apoyo incondicional del director, el licenciado Humberto Salvador Meléndez Porras, quien es uno de los principales promotores del arte y la cultura entre los jóvenes estudiantes.