diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 5, 2016 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Aunque su partido se caracteriza por su posición ultraconservadora y de defensa férrea del modelo tradicional de familia, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Gurrola, se declara a favor del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

“Estoy en apoyo de esa figura, del matrimonio igualitario, y de que se reestructure algo donde ellos resguarden su derechos”, señaló la tampiqueña.

Se dijo respetuosa de que cada quien elija como pareja a la persona que guste, por lo que aquellos que deciden unirse con alguien de su mismo sexo está en su derecho y debe respetársele igual que se hace con quienes marchan para defender el modelo tradicional de familia.

Insistió, sin embargo, en la necesidad de crear una figura, como el matrimonio heterosexual, el concubinato o el amasiato, que garantiza derechos a las parejas y sus descendientes.

“Es una especie de contrato al que habría que buscarle nombre, pero sí sería algo para proteger los derechos de estas parejas del mismo sexo”, mencionó.

Sobre el próximo reparto de las comisiones legislativas, dijo que lo ideal sería que se repartieran en base a las habilidades o profesión de cada diputado.

En lo personal su interés está en las comisiones relacionadas con la protección a grupos vulnerables, porque es donde mayores rezagos existen.

“Por ejemplo, falta mucha infraestructura y transporte para discapacitados. Los adultos mayores no tienen trabajo y ellos requieren oportunidades para servir con su experiencia a la sociedad”, indicó.

También las mujeres padecen grave vulnerabilidad, porque las oportunidades de empleo son limitadas y además cada vez crece más la incidencia de violencia familiar.

Señala que el marco normativo en el estado es bueno, pero el problema está en que la autoridad no aplica la ley.

Consideró que en ese sentido es mucho lo que se puede lograr desde el Congreso del Estado.

“Lo principal es bajar recursos”, indicó.

Comentarios