México, 5 Oct (Notimex).- Leticia Almada, hija del legendario actor Mario Almada, confirmó que la tarde de este martes a las 18:15 horas el director de cine de 94 años de edad, falleció por causas naturales y después de disfrutar una reunión familiar en su casa de Cuernavaca, Morelos.
En entrevista con Notimex, la hija del ícono del western mexicano aseguró que la muerte de su progenitor fue tranquila y por causas naturales, ocasionada por su avanzada edad.
En la reunión estuvieron presentes sus cuatro hijos Mario, Marcos, Patricia y ella, así como sus nietos y Consuelo, su compañera de vida, por 65 años.
«Tuvimos el gusto de estar con él hoy en su último día y la pasamos muy bien», comentó la hija menor del actor, quien es considerado como una leyenda del cine nacional, que logró conquistar también territorio estadunidense con sus películas de acción y del oeste.
Comentó que Almada no se encontraba enfermo, solo en las últimas semanas había presentado una fatiga sin mayores molestias, «decía que estaba cansado y nada más».
«Este martes en la reunión familiar estuvo contento, cantamos, bailamos y disfrutamos de su compañía hasta que él dijo que quería descansar y se fue a su cuarto, donde falleció», comentó.
«Él se recostó en la cama para descansar y se fue repentinamente», dijo la hija menor del actor, tras señalar que todo fue rápido, sin dolor y muy tranquilo. «Se fue muy contento porque siempre tuvo el cariño de su familia», apuntó.
Expresó que aún no saben qué pasará con los restos de su padre, «estamos todos reunidos y el día de mañana sabremos dónde reposarán».
Mario Almada es uno de los actores que más películas hizo, rebasando más de 300 producciones, las cuales fueron en el género de acción.
A los 94 años de edad, Almada falleció cerrando su ciclo en el Séptimo Arte, donde este noviembre estrenaría la cinta «El ocaso de un cazador».