Alejandro Echartea.-
El alcalde Oscar Almaraz Smer consideró que si bien los recursos restantes para los últimos tres meses del año ya se encuentran comprometidos en obras de pavimentación, y para otro tipo de infraestructura, ya se están gestionando recursos adicionales con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y con los diputados federales, para el ejercicio fiscal 2017.
“Vamos a empezar a revisar el programa de obras para el ejercicio fiscal 2017 y hacer las gestiones necesarias ante los diputados federales, y ante el gobernador del estado, para tener los recursos suficientes del plan de pavimentación”.
Almaraz Smer recordó que como parte del proceso de Entrega-Recepción se recibieron obras públicas en proceso, por lo cual se carece de capacidad de maniobra en la presente administración municipal para iniciar nuevas obras no programadas dentro del Presupuesto de Egresos para este año.
“Hemos recibido una serie de programas ya en etapas y avances, son pocas las obras que ahorita están en proceso, la gran mayoría de las obras que recibimos ya están terminadas y el ejercicio para obras de aquí a diciembre ya prácticamente ya está ejercido y comprometido”.
“Las que hay son obras que ya fueron licitadas, contratadas, y que están en proceso de terminación, pero sí es bien importante estamos haciendo la gestión de recursos para tener recursos adicionales al presupuesto corriente, recursos que tienen que ver prácticamente con las necesidades fundamentales de los victorenses que son pavimentaciones, electrificaciones, obras de infraestructura”.