ECATEPEC, Edomex., octubre 4 (Notimex)
El nuevo marco legal y las reformas de orden económico y social han hecho que México acelere la construcción de obras de infraestructura, para que sea más competitivo y tenga mayor conectividad, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec”, el mandatario destacó que gracias a las obras realizadas en su gobierno, el país pasó del lugar 57 al 51 entre las 140 naciones medidas por el Foro Económico Mundial en materia de competitividad.
Dijo que las obras de infraestructura urbana, vial, carretera y de transporte masivo que su gobierno ha impulsado son innovadoras, tienen características particulares y nuevas tecnologías, para facilitar el transporte de miles de usuarios.
Eso da mayores condiciones de conectividad y competitividad, lo que convirtió a México en el segundo país en el mundo que avanzó más rápido en tan poco tiempo en esta materia.
El presidente Peña Nieto destacó, sin embargo, que lo más importante es que estos avances permiten un cambio radical en la forma y la calidad de vida de las personas.
La suma de esfuerzos claramente definidos por los gobiernos federal y estatales permiten obras como el “Mexicable Ecatepec”, que tiene características sin igual que lo convierten en el primer medio de transporte masivo de este tipo en América Latina.
Gracias a los mil 700 millones de pesos destinados a esta obra y a la participación de capital privado, además, se “garantiza una operación regular y eficiente de la inversión”.