José del Carmen Perales Rodríguez.-
Ninguna de las cuatro administraciones municipales que concluyeron el pasado 30 de septiembre y que solicitaron créditos ante Banobras, dejaron adeudos, ya que liquidaron en tiempo los 61 millones que les fueron prestados, reveló Rodrigo García Rendón Von Bertrab.
El delegado de Banobras en Tamaulipas agregó que este buen comportamiento crediticio les permite tener una buena calificación, para posteriores solicitudes.
“Con respecto a las administraciones municipales que recién concluyeron y con las que teníamos créditos contratados dentro el Programa Banobras- Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ya terminaron de hacer los pagos correspondientes”, comentó.
Explicó que se trata de créditos que están manejados para que sean finiquitados para el término de las administraciones, refirió que las cuatro que estaban en esta situación son Altamira, González, Ocampo y Tula.
“En todos los casos se hizo el pago del crédito que tenían contratado, quedando solamente los créditos que fueron contratados a plazos más extensos como diez ó 15 años”.
García Rendón Von Bertrab detalló que la deuda que habían contratado estos cuatro municipios oscilaba los 61 millones, la cual insistió ya liquidaron cumpliendo en el plazo en que fue pactado que es el fin de la administración.
“Estamos pendientes de hacer contacto con la nueva administración estatal y tener acercamientos por parte de las nuevas administraciones municipales, pensamos que en los próximos días podríamos empezar a hacer contacto con ellos y al mismo tiempo podemos atenderlos en la propia delegación”, finalizó.