Mauricio Zapata.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, rechazó que el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, haya recibido una negativa de la bancada priista durante su ratificación; se abstuvieron por dudas que tienen, pero quedarán satisfechos con el trabajo del funcionario.
En entrevista, el legislador panista consideró que la votación fue unánime, ya que no hubo un solo voto de rechazo, la abstención no representa una negativa, insistió.
“Cuando estás en el Congreso y por alguna razón decides no votar a favor de la propuesta porque tienes alguna duda, pues puedes abstenerte, no fue voto en contra, la verdad es que se le va a dar el beneficio de la duda al compañero que entre a sus funciones y que haga un buen papel; si a mí me preguntas, fue unánime porque nadie votó en contra”, dijo.
Consideró que dada la importancia que representa los trabajos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dentro de la estructura gubernamental, es que no podían esperar más tiempo, para evitar que se registrara un vacío de poder en esa área.
“La procuración de justicia es un tema que no puedes dejar pendiente, por eso hicimos una entrevista, le dimos la oportunidad a todos los grupos parlamentarios que cuestionaran la propuesta que nos enviaba el Ejecutivo del Estado, se sometió a votación como debe de ser, de manera inmediata, porque no puedes dejar un vacío de poder ahí”, aclaró.
García González aprovechó para dar a conocer que será este miércoles, durante una reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, donde se habrá de trabajar en la designación de las presidencias de las comisiones a integrar y los perfiles que se necesitan para esas funciones.
Debido a que en la pasada legislatura se aprobó una reforma a la Ley Orgánica, analizarán si se quedan las comisiones como se encuentran hasta el momento o se modifican.
“Mañana (hoy) después de la reunión de la Junta de Coordinación ya tendremos bien definido cuántas comisiones ordinarias va a haber, atendiendo a los cambios a la Ley Orgánica, para de alguna manera dialogar qué diputados de los diferentes partidos van a estar presidiendo las diferentes comisiones”, informó.
Finalmente, en otro tema afirmó que están a la espera de que se verifique la información respecto a si el Gobierno del Estado es propietario de los terrenos donde se encuentra el Congreso del Estado, el parque Bicentenario y otras instalaciones, ya que es una observación planteada durante el proceso de entrega-recepción.