diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 6, 2016 | 104 vistas

Adela Hernández TAMPICO, Tam.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exigió a los elementos de la Gendarmería Nacional bajarse de las patrullas y realizar rondines a pie.

“Es la única forma en que podemos hacer que el delincuente se inhiba de cometer actos ilícitos, creo que eso es parte fundamental”, dijo.

Y es que al realizar un recorrido por la calle Héroes del Cañonero de la zona centro de la ciudad, observó a una patrulla con los gendarmes a bordo, habiéndoles marcado el alto para pedirles que se bajen de las unidades, pues es uno de los reclamos de los ciudadanos.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a denunciar todo tipo de delitos y de esa manera evitar que los delincuentes salgan en libertad y vuelvan a cometer actos delictivos.

“Ahorita el problema número uno es el delito del fuero común, he estado platicando con los elementos de Fuerza Tamaulipas y la Gendarmería, son elementos operativos que lo pueden detener, y me han comentado que tenemos que hacer que la gente denuncie, porque detienen al delincuente, pero la gente no quiere poner su denuncia, entonces lo tienen que dejar en libertad; debemos hacer que la gente denuncie para que los delincuentes no queden en libertad”, señaló.

Reconoció que el número de elementos en la zona son pocos para poder abarcar todas las colonias, principalmente en aquellas donde el delito de fuero común se da más.

“Vamos a pedir incrementar el número de policías a través del Mando Único Tamaulipas quien se encarga de ello, así pronto poder tener más elementos en la zona”, dijo.

Aseguró que el próximo viernes participará en la primera reunión de seguridad en calidad de Presidenta Municipal y aprovechará la ocasión para insistir en el tema.

Comentarios