diciembre 11, 2024
Publicidad
octubre 6, 2016 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

A petición de los familiares de quienes han sido víctimas del delito, el Gobierno del Estado podría crear una comisión de búsqueda de los poco más de cinco mil personas que se encuentran en condición de desaparecidos, además de seguirles apoyando con becas, gastos funerarios, alimentación y apoyo social.

De hecho, el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, adelantó que invitarán a dependencias de la administración federal a que se sumen a estas acciones, con apoyos de vivienda, salud, y acciones de bienestar.

Al arribar a Palacio de Gobierno, expuso que los ocho millones de pesos que como presupuesto se destinó para este renglón, además de que ya se agotaron, existe un adeudo superior a los dos millones de pesos y otra serie de compromisos que se tendrán que solventar por parte de esta administración estatal.

“Nos han pedido que se forme una comisión de búsqueda los familiares de los desaparecidos y la creación de un instituto, además de que se les apoye con inscripciones, becas, alimentación, salud y con programas sociales, por eso vamos a solicitar apoyo de las demás instancias de Gobierno, para solventar compromisos”, aseveró.

Confirmó que hay familiares a los que se les debe apoyos, inscripciones, uniformes, gastos funerarios y por lo mismo, se está buscando de qué manera ayudarlos, porque se trata de familias que viven con sus abuelos y que por tratarse de niños y personas de bajos recursos, se tiene que encontrar la forma de apoyarlos.

Estimó que el lunes de la próxima semana, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca podría reunirse con familiares de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, con el objeto de que propongan y hagan llegar las peticiones.

Reiteró el interés que tiene el mandatario tamaulipeco por atender lo que tiene que ver con la búsqueda de desaparecidos, que no descartó que podrían ser más de cinco mil, como de seguir apoyando a los familiares de las víctimas del delito.

Comentarios