Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Con la preparación de los concursos para poder participar en el certamen del coro “Ah que la canción”, los alumnos de distintos grados de la escuela primaria “Manuel Gual Vidal” estarán en plena preparación intramuros y poder seleccionar a aquellos que representen al plantel, destacó la directora Miroslava Villegas.
Además de practicar canciones que son parte del folclor mexicano, dijo que se les inculca un poco de la historia que estas tienen y con ello se les instruye también.
Destacó que a pesar de que no tienen maestro de música, ellos lo hacen posible para poder tener al grupo representativo de 30 alumnos, de tal manera que el coro esté listo para el certamen a nivel supervisión escolar.
“Estamos acostumbrados a participar y por ello vamos a tratar de sacar lo mejor que tenemos para que el concurso sea realmente un buen incentivo para los menores, con una adecuada selección de voces”, comentó.
En otro tema, dijo que por el momento han realizado estrategias para poder mejorar las deficiencias de los menores en escritura y lectura, de tal manera que se mantenga un buen desarrollo en su aprendizaje inicial.