CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (Notimex)
El atacante colombiano Darwin Quintero cumplió este miércoles con el entrenamiento a la par de sus compañeros del América, en una buena noticia de cara a su regreso a las canchas.
A inicios de septiembre, Quintero fue diagnosticado con tromboflebitis en la pierna derecha, por lo que tuvo que abandonar la actividad para someterse a un riguroso tratamiento que poco a poco muestra mejoría.
“Estamos en la segunda etapa que es acondicionamiento físico, sin nada de contacto. Quedan dos meses para saber en qué momento puedo regresar”, declaró el colombiano.
En espera de que sea oficial, Darwin podría regresar a la actividad dentro de dos meses. Por lo pronto, este miércoles en las instalaciones de Coapa cumplió con el trabajo de acondicionamiento físico, y como es normal se le apreció falto de ritmo.
Así, las noticias son buenas en América, pues el propio jugador dijo que vivió momentos de incertidumbre, pero poco a poco la luz se ve a lo lejos del túnel e incluso podría estar disponible para el Mundial de Clubes de diciembre próximo.
El cuadro azulcrema le dedicó unas palabras este miércoles en su retorno con el resto del plantel, “con tu entrega y dedicación pronto estarás de regreso en las cancha Darwin”.
Las Águilas entrenaron este miércoles con miras al choque amistoso del sábado contra Pumas de la UNAM en Estados Unidos, con motivo de los festejos del Centenario del equipo americanista.