diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 6, 2016 | 96 vistas

Alejandro Echartea.-

 

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, indicó que a pesar de que en el pasado proceso electoral este instituto político no logró refrendar el tres por ciento de la votación de diputados locales, por lo cual no contará con representación en el Congreso local, seguirá siendo una oposición vigilante del actuar del Gobierno del Estado.

“El partido no va a tener participación esta ocasión en el Congreso del Estado, estaremos vigilantes porque consideramos que es una estrategia que se dio desde la Reforma Político-Electoral de tratar de evitar que lleguen los partidos de oposición al Congreso”.

El Poder Legislativo tendrá una representación mayoritaria por el Partido Acción Nacional (PAN), el partido gobernante, con 20 legisladores, seguido por el Revolucionario Institucional (PRI) con once, Nueva Alianza con dos, mientras que partidos como Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Morena sólo contarán con un diputado cada uno.

“Nosotros vamos a ser muy vigilantes de las iniciativas y de las leyes, de ver la constitucionalidad de las reformas que se hagan y esperar a ver cómo actúa este gobierno, estaremos vigilantes, hacemos votos porque las cosas se hagan bien”, refirió.

Ceniceros Martínez consideró que en su discurso de toma de posesión, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca habla bien en cuanto a no permitir la impunidad con malos servidores públicos de pasadas administraciones estatales; “habla de que no hay borrón y cuenta nueva, habla de que el que la hizo la va a pagar, el que la haga la va a pagar, esperemos que el discurso se convierta en hechos”.

Y agregó: “Pero también consideramos que hay otras prioridades del Estado, el tipo de festejos que se realizaron, comidas, hoy (domingo) otro festejo en la ciudad de Reynosa, consideramos que no habla de un gobierno austero preocupado por ver la situación económica y utilizar mejor los recursos”.

Sin embargo, el dirigente estatal petista confió en que el cambio de gobierno represente mejores oportunidades para los tamaulipecos; “ojalá que sea para bien de los tamaulipecos, pero no vemos ahorita cosas claras más que en el discurso, pero hechos son amores y no buenas razones”.

Comentarios