enero 12, 2025
Publicidad
octubre 7, 2016 | 100 vistas

Adela Hernández CIUDAD MADERO, Tam.

Petróleos Mexicanos (Pemex) pagará las pertenencias de las familias de la colonia Hipódromo que se vieron afectadas por el derrame de hidrocarburo  durante las pasadas inundaciones, pero además a través de la comisión permanente por Ciudad Madero se habrá de trabajar para que se mejoren las colindancias con la refinería.

Tras sostener una reunión de trabajo con directivos de la paraestatal, el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno dijo que se firmó una minuta en donde se establece que “a partir de este momento unamos esfuerzos Petróleos Mexicanos y todas las áreas en el municipio para trabajar y fortalecer no solo los asuntos de contingencia como las que acaban de ocurrir si no que se atienda a Ciudad Madero como lo que se merece ser vecina de una refinería de esta magnitud”.

Con respecto a la contingencia, se lograron diversos acuerdos en el que  Petróleos Mexicanos realizará un censo de las personas que se vieron afectas por el hidrocarburo para pagar sus bienes o pertenencias.

“Van  a mandar gente directamente a la colonia Hipódromo para levantar un censo y por supuesto que tienen pleno derecho de referir que los daños  patrimoniales que tienen son con motivo de esta derrama de hidrocarburo”, indicó.

Aseguró que Petróleos Mexicanos asume la responsabilidad por el daño con motivo de la derrama de hidrocarburo pero lo más importante era comprometer a los directivos y este caso a  Ulises Córdoba a trabajar de fondo con las autoridades municipales, en una fórmula que se le denominó comisión permanente por Ciudad Madero y que va a permitir que se barra, que se pinte, que se atienda, que se mejoren las colindancias con la  refinería.

Refirió que los directivos de la paraestatal tienen en claro que en el tema de Desarrollo Social en una ciudad como esta en una ciudad que colinda con una de las refinerías más importantes del país es responsabilidad por supuesto de ética y social de Pemex.

Reiteró que durante la primera reunión se notó la disponibilidad de Petróleos Mexicanos para atender a Ciudad Madero.

Asimismo aseguró que se acordó planear el mantenimiento de canales para poner mantener en un estado de seguridad a Madero cuando las lluvias sean muy intensas.

Comentó además que se tiene la percepción que la gerencia de Desarrollo Social se va involucrar de lleno con las autoridades municipales para atender a la ciudad petrolera y este beneficio debe darse como consecuencia de que la gente viva alrededor de una refinería, que  se genera un riesgo permanente y  esto debe ser compensado con desarrollo urbano y desarrollo social, es decir que no se debería de  tener ninguna calle sin asfaltar, por lo que “mi compromiso es gestionar con Petróleos Mexicanos permanentemente que se generen estas alianzas”.

Aseguró que el Gobernador del estado ha estado enterado de lo que está ocurriendo en Ciudad Madero y tiene total respaldo para seguir trabajando en beneficio de las familias maderenses.

Comentarios