REYNOSA, Tam., (Notimex).- La temporada de caza de la paloma de ala blanca que inició en Tamaulipas el pasado mes de agosto, atrae a visitantes de estados vecinos, como Nuevo León, San Luis Potosí y del sur de Texas.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza, refirió que la temporada de la paloma ala blanca, es una oportunidad para atraer a los cazadores que gustan de esta actividad.
Mencionó que la zona de la paloma de ala blanca se encuentra en la región centro del estado de Tamaulipas, donde está la Media Montaña, la Sierra Madre Oriental y el Cuarto Distrito.
“En esa región prolifera la paloma y la cacería de esta especie se da año con año, ofreciendo a los deportistas cinegéticos la oportunidad de llevarse experiencias en un ambiente cien por ciento natural”, dijo.
Garza destacó que en Tamaulipas se encuentra un área protegida ecológica llamada “Colonia Parras de la Fuente”, ubicada en la zona centro del estado, dentro del municipio de Abasolo, que está destinada para la protección y conservación de la paloma de ala blanca.
Refirió que el área protegida es una de las más importantes a nivel estatal, ya que se ha convertido en el mejor lugar que reproduce esta especie, con una población estimada de 5 millones y medio de ejemplares.