Alberto del a Garza.-
Después de que saliera a la luz el problema de “aviadores” en el Instituto Tamaulipeco del Deporte, el director general Carlos Fernández Altamirano fue claro al mencionar que quien no trabaje se va, esto tras haber convivido con niños y maestros de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio dentro del marco de la Semana Internacional de Educación Física.
“El Instituto del Deporte respaldará todo evento que tenga que ver con la promoción de la cultura y activación física escolar. Trabajaremos a la par con la Secretaría de Educación en cuanto a los programas alternos y nuestra prioridad serán los niños buscando siempre un tejido social acorde a los tiempos modernos, a los tiempos que Tamaulipas los requiere”, agrega el ex-jugador de futbol profesional del Pachuca y Tampico-Madero.
Respecto al Programa de Instructores Deportivos que ha manejado por varios sexenios el Gobierno de Tamaulipas, afirma tajante que “trabajarán los que verdaderamente tengan necesidad, aquí queremos gente comprometida, no que vengan tres o cuatro horas a la oficina y se vayan. Gente con vocación de servir”.
Agregó: “Esos ya no lo queremos aquí, no tienen cabida, ni tendrán cabida en nuestra administración…Estamos entrevistando a todos nuestros trabajadores del Instituto, téngalo por seguro que esos también se irán, o ya se fueron”, concluyó.