enero 12, 2025
Publicidad
octubre 8, 2016 | 102 vistas

Mauricio Zapata.-

 

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, anunció que se interpuso un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del nombramiento de Raúl García Vivián como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esa localidad.

Y es que cuestionó que haya sido el Estado el que nombrara a García Vivián violando con ellos, dijo, la autonomía de los municipios para seleccionar y dar nombramientos a los titulares de las áreas que conforman los Ayuntamientos.

“Se está violando el Artículo 115 Constitucional y lo vamos a defender, porque la Ley nos da la flama de la dignidad y la razón”, señaló el Edil de esta población de la frontera de Tamaulipas.

Recordó en que otras administraciones se dio esta misma situación en municipios como Reynosa y el propio Río Bravo y al final, la Corte le otorgó la razón a los entonces alcaldes de ambas ciudades.

El edil riobravense sostuvo que no permitirán imposiciones, sin embargo, confió en que el gobernador Cabeza de Vaca, por  su vocación municipalista y democrática, sabrá resolver esta situación.

“Quiero manifestar mi reconocimiento al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un hombre inteligente, democrático y negociador que sabrá resolver este diferendum jurídico para el bien de Río Bravo y de Tamaulipas”, puntualizó.

Comentarios