enero 13, 2025
Publicidad
octubre 8, 2016 | 239 vistas

Andrés Ramírez Acosta.-

Siendo una de las cuatro instalaciones deportivas que pertenecen al Estado en la Capital tamaulipeca, la Villa Olímpica de Tamatán es el “Patito Feo” de los esparcimientos deportivos, al presentar un severo deterioro.

La Villa Olímpica de Tamatán es la Unidad Deportiva que da servicio a más de mil 500 atletas diarios, en lo que viene siendo la zona sur de Ciudad Victoria, la cual luce descuidada y presenta un foco rojo para las enfermedades como dengue, chingunguya, así como zika al estar enyerbada; además de no contar con sanitarios, los cuales se encuentran en pésimo estado.

Debido a los 18 años en los que ha pasado en el olvido hace falta un gran mantenimiento desde el raspado de campo, nivelación de los mismos, alumbrado, área de estacionamiento, campos de beisbol, chapoleo, levantamiento de área perimetral entre otras cosas más.

Como se pueden apreciar en las gráficas, es un total descuido en el que se encuentra la Unidad Deportiva, ya que con la llegada del nuevo Parque de Beisbol “Praxedis Balboa”, fueron reacomodados algunos campos deportivos, pero no fueron completados en su totalidad, siendo estos los diamantes infantiles, los cuales se encuentran sin circular y los dugout lucen como un lienzo de los graffiteros.

Actualmente la Villa Olímpica de Tamatán cuenta sin instalaciones de alumbrado, debido que este fue sustraído y no fue instalada nuevamente cuando fue reubicado el Praxedis Balboa, por lo que está unidad se encuentra a obscuras, esto a pesar de que el estacionamiento del Parque de Beisbol cuenta con iluminación.

Durante los seis años de la antigua administración del Instituto Tamaulipeco del Deporte se tenía contemplada una gran remodelación, así fue expresado por su antiguo encargado Armando Medina Guillén en el 2013, la cual nunca llegó.

Medina Guillén, quien fungía como Administrador de la Villa Olímpica de Tamatán, en el mes de marzo del 2013 dijo: “ya vino el personal de Obras Públicas, han venido en un par de ocasiones en donde se están haciendo los estudios necesarios para mejorar las instalaciones de la Villa Olímpica”.

En su tiempo expresó que dicha remodelación estaba considerada en tres etapas, en donde se mejoraran las instalaciones, las cuales actualmente carecen de un mantenimiento urgente.

“No se sabe todavía si a todos los campos se les pondrá pasto sintético o se les sembrara solo zacate, pero sí estamos seguros que vienen mejoras para todas las áreas porque sí es urgente”, comentó Medina Guillén.

Cabe señalar que la Villa Olímpica cuenta con dos campos de futbol, así como también dos diamantes de beisbol infantil y una de softbol.

Comentarios