Shalma Castillo.-
La edad de una persona no influye en la capacidad para realizar una encomienda y sacar adelante el trabajo, precisó Héctor Escobar Salazar, al destacar que mejorar la calidad educativa es el compromiso de esta administración.
El Secretario de Educación de Tamaulipas señaló lo anterior al ser cuestionado acerca de su nombramiento por ser una persona joven.
“En lo personal, la juventud es una virtud, es algo que los docentes tamaulipecos comparten y como maestro de vocación y profesión, creo en la niñez y juventud”, refirió.
Reiteró que si fue nombrado como titular en la dependencia por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es porque cuenta con la solvencia para desempeñar el cargo, así como el resto de los funcionarios públicos de esta administración, “definitivamente, tengo la capacidad”.
Dijo que el trabajo de la Secretaría se desarrollará de la mejor manera y siempre anteponiendo la mejora de la calidad de educación y de la mano con los maestros que han demostrado su desempeño.
“En Tamaulipas contamos con excelentes maestros, y lo demostraron en la evaluación a nivel nacional, ya que fuimos el único estado que se evaluó prácticamente en un cien por ciento, y eso habla muy bien de ellos”, refirió.
En este sentido, comentó que mantendrán buena relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para sacar adelante el trabajo en esta materia.
“Acaban de hacer el relevo del líder sindical y tenemos buena relación, es matamorense como yo, pero sobre todo, orgullosamente tamaulipecos y queremos lo mejor para nuestro estado”, puntualizó.