diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 9, 2016 | 95 vistas

Alejandro Echartea.-

El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, rechazó la posibilidad de extender el permiso a la ciudadanía para la portación de armas de fuego en vehículos personales y negocios, ya que consideró que esto no es una solución al problema de inseguridad que se vive actualmente en el país.

Lo anterior en referencia a la iniciativa de reforma al artículo décimo de la Constitución Política Mexicana y a la Ley Federal de Armas y Explosivos, propuesta por el senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

“Yo creo, con todo respeto lo digo, yo creo que la violencia nunca se va a solucionar con más violencia, como alguien lo dijo cuándo dieron la noticia, vamos a volver al ‘viejo oeste’ donde todo mundo va a traer su arma”.

El obispo capitalino consideró que la propuesta del senador panista lejos de solucionar el problema lo empeoraría, ya que habrían más armas circulando en las calles; por su parte el excandidato a la gubernatura de Colima, Preciado Rodríguez, equiparó esta iniciativa con la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

“Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino en su domicilio donde tiene su negocio, y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio para su autoprotección y la de su familia”, señaló el senador panista en rueda de prensa el pasado jueves en la Ciudad de México.

Comentarios