Alejandro Echartea.-
La regidora del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Cabildo de Victoria indicó que no habrá de dejar su puesto como maestra de escuela primaria, luego de haber rendido protesta el pasado 30 de noviembre como parte de la nueva administración municipal, toda vez que ambas actividades son compatibles en horario.
“El trabajo de la regiduría en la Presidencia Municipal lo iniciamos prácticamente el día lunes, el viernes 30 de septiembre tomamos protesta, hemos estado en comunicación con la organización de las comisiones”, dijo la maestra Izcalli Victoria Anzures Silva.
Izcalli Anzures llega al Cabildo local como parte de la planilla de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza en la quinta posición, esto luego de que el pasado 5 de junio la fórmula encabezada por Oscar Almaraz Smer se alzara con el triunfo.
“La escuela primaria en la que trabajo, en la que ejerzo, es la escuela primaria Emma Vázquez García, pertenece a la zona 200 de la Ciudad, ahí tengo una plaza de un horario de cinco horas por día, veinte horas a la semana”.
En dicho centro educativo, Anzures Silva es la encargada de llevar a cabo la coordinación del Programa de Lectura y Escritura, “eso me ha permitido que pueda cumplir con los dos escenarios siendo responsable, siendo ética, y sobre todo cuidando nuestra materia de trabajo que son los niños”.
En otro tema, la regidora aliancista indicó que debido a los programas de atención a la problemática del ‘bullying’ suscitados a partir de la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez el 21 de mayo de 2014, es que ha disminuido el número de casos.
“Sí ha disminuido definitivamente porque hay una atención, un trabajo en equipo desde los directores, maestros, padres de familia, y sobre todo la concientización hacia nuestros alumnos y saber sobre todo discernir qué es verdaderamente qué es el ‘bullying’, que es un descuido escolar y qué es una indisciplina escolar”.
Finalmente apuntó que los casos que se han registrado en los últimos meses son presentados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, de los cuales, la mayoría ocurren en el nivel secundaria.