diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 9, 2016 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Aunque son una serie de acciones que poco a poco tendrán una tendencia hacia la alza, el programa de inclusión, del que forman parte de la red de vinculación laboral por lo menos 20 instituciones, ha permitido la incorporación hasta ahora de poco más de 400 trabajadores.

Se trata de personas que forman parte del sector productivo, consideradas como adultas mayores, que presentan enfermedades como el VIH sida, alguna discapacidad visual, motora, intelectual o mental, entre otros, confirmó Rodrigo Stolberg Hinojosa.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) añadió que en el mismo programa participan madres jefas de familia y jóvenes, a los que se les ofrece por parte de la dependencia la prestación de servicios, capacitación, adiestramiento y asesoría.

“El programa de inclusión ha dado los resultados deseados, la red de vinculación laboral en la que participan como mínimo 20 instituciones está trabajando, vamos bien, y esperamos que conforme se siga implementando permita la incorporación de más personas al sector productivo”, aseveró el funcionario federal.

Destacó la voluntad y la disposición que han mostrado las instituciones que forman parte de la red de vinculación laboral, para incluir en sus plantillas de trabajadores a ese tipo de personas que en igualdad de condiciones, ofrecen sus servicios en las diferentes empresas.

Stolberg Hinojosa confirmó que la labor de la Secretaría del Trabajo no termina en la inclusión de las personas al sector productivo, sino también, darle un seguimiento directo en forma mensual, para ir determinando las condiciones en que laboran, el trato que reciben y las prestaciones económicas a las que de acuerdo a la ley tienen derecho.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo confió en que conforme avance en programa de inclusión y sean más las instituciones que se integren a la red de vinculación laboral, más apertura tendrán en el mercado productivo aquellas personas que tienen ese tipo de perfil.

Consideró que las personas adultas mayores, los que tienen problema de VIH/Sida, discapacidad motora, intelectual o moral, ya empiezan a formar parte del sector productivo.

Comentarios