Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Suspenden las negociaciones entre huelguistas y la empresa Sigosa que se realizan en la Ciudad de México, mientras que se planea un nuevo acercamiento para el próximo lunes y continuar las pláticas con respecto a la revisión salarial y al contrato colectivo, según informó Javier Zúñiga García.
El Delegado de las secciones 150 y 234 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que el pasado viernes se cerraron las negociaciones con el grupo Vigil, dueño de las dos plantas que se mantienen en proceso de huelga (Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y de Construcción) y que se mantienen cerradas desde hace cinco días.
Indicó el dirigente delegacional que se han mentido las pláticas junto con el Comité Ejecutivo Nacional de su sindicato y que este fin de semana entraron en una pausa las negociaciones, las cuales se reanudarán el próximo lunes.
“Estamos por arribar a Matamoros para informar a nuestros compañeros el estado de la plática y a mantenernos estos días junto a ellos, para luego regresar el próximo lunes a la mesa de negociaciones en la ciudad de México”, explicó Zúñiga García.
Agregó que aún no se ha podido destrabar las pláticas para entrar de lleno a la revisión del contrato colectivo y el aumento salarial, el cual es del tres por ciento según la propuesta de la empresa, cantidad que ya fue rechazada por los trabajadores.
Indicó que se efectuó una asamblea de información este sábado a las 19 horas, donde se acordaron una serie de cuestiones laborales que tendrán que ser puestas a consideración de la empresa sobre la mesa de negociaciones.
Puntualizó que las pláticas avanzan con la natural resistencia de la empresa a otorgar algunos puntos de su pliego de peticiones, pero tienen la confianza de que en la próxima semana haya alguna respuesta favorable que les permita levantar el movimiento de huelga.