diciembre 12, 2024
Publicidad

Voltean ambulancia en aparatoso choque

octubre 9, 2016 | 184 vistas

Una ambulancia terminó volcada después de haber sido impactado por un vehículo cuyo conductor presuntamente trató de ganarle al cambio de luces de un semáforo.

Datos proporcionados por la autoridad en materia de vialidad, revelan que, los hechos en los cuales resultaron heridos los conductores de los dos vehículos involucrados en el percance se registraron en el libramiento Naciones Unidas y carretera a Matamoros.

Tras ser enterados de los hechos, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar al lugar atendieron a un hombre el cual conducía un vehículo particular, el cual no proporcionó su identidad. Tras ser valorado se determinó efectuar su traslado al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Por su parte, el conductor de la ambulancia, la cual circulaba sin paciente a bordo, se trasladó por sus propios medios al mismo hospital de Alta Especialidad, que se encuentra aproximadamente a 300 metros de donde se registró el percance.

Por su parte el perito de Tránsito local en turno, José Antonio Díaz Rosales, se encargó de tomar conocimiento del accidente.

Al deslindar responsabilidades, determinó que como probable responsable del percance aparece Luciano Ibarra Rivera, de 54 años de edad.

Luciano, con domicilio en el fraccionamiento Los Álamos, manejaba un coche marca Chevrolet tipo Malibú modelo 2004 en sentido de norte sur sobre la carretera a Matamoros.

Al llegar al libramiento Naciones Unidas omite la luz roja del semáforo e impacta a una camioneta marca Ford modelo 2013 habilitada como ambulancia, la cual circulaba en sentido de poniente a oriente.

Tras el impacto la unidad de auxilio médico acaba por volcar quedando sobre su costado derecho.

Cabe hacer mención que el conductor del auto refirió que fue la ambulancia la que omitió la luz roja del semáforo, lo que provocó el choque de manera lateral y a su vez la volcadura de unidad de auxilio médico.

Finalmente, el perito en materia de vialidad ordenó que una grúa se encargara de remolcar los vehículos accidentados al corralón.

Los daños materiales fueron estimados por el perito de la Dirección de Tránsito en 80 mil pesos.

 

Comentarios