diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 11, 2016 | 97 vistas

Por Shalma Castillo.-

Durante el segundo operativo del Programa Nacional de Verificación de Combustibles en Tamaulipas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un total de 82 mangueras en distintas estaciones de servicio, indicó Alejandro Martínez Castañón.

“La sanción administrativa varía según las faltas cometidas, pero éstas varían desde los 150 mil pesos hasta los dos millones y medio”, precisó.

El titular de la Profeco en Tamaulipas informó que el personal de oficinas centrales realizó 101 visitas en diferentes gasolineras del estado, en las cuales verificaron mil 305 mangueras y detectaron irregularidades en 82, la mitad de éstas en Altamira.

En Altamira se inmovilizaron 41 mangueras, en Tampico 12, Matamoros diez, Victoria seis, San Fernando cinco, Abasolo cuatro, dos en Nuevo Laredo y una en González y Madero.

Explicó que las causas de son variables, pero las más frecuentes son dar litros incompletos, deficiencias en dispensarios, no contar con baterías de respaldo en los dispensarios y no tener la calibración que corresponde al año en curso.

Martínez Castañón comentó que en el 2015 realizaron 62 verificaciones de este tipo y en lo que va de este año llevan 101 visitas.

Reiteró que las sanciones a los propietarios de las gasolineras, son impuestas una vez que concluye el proceso administrativo por infracciones a la Ley.

Finalmente, recordó que este tipo de operativos, son “sorpresa”, ya no se sabe en qué fecha ni en que estaciones se van a realizar.

“Este proceso le corresponde llevarlo a cabo a Oficinas Centrales, y son durante todo el año, lo que le toca a las delegaciones hacer, es la calibración de las mangueras despachadoras y si un establecimiento no cuenta con ella, puede solicitarlo”, puntualizó.

Comentarios