diciembre 12, 2024
Publicidad

Le dan ‘manita de gato’ a San Marcos

octubre 11, 2016 | 187 vistas

Fabiola Escobedo.-

Decenas de manos ayudaron para tener un río San Marcos más limpio, la respuesta de los victorenses resultó óptima, se logró una excelente participación en este acto de conciencia social en pro del medio ambiente.

Limpiemos México es una iniciativa nacional que lleva ya varios años, convocando a comitivas en distintos puntos de la República que se desplazan por alguna zona de la Ciudad.

La cita quedó pactada a un costado del Colegio Antonio Repiso a las 8:30 horas, para que la actividad arrancara en punto de las 9:00 horas con el entusiasmo de toda la gente, la buena vibra de los más pequeños del hogar y la alegría y el ímpetu de los jóvenes victorenses.

Con dicha actividad los organizadores tuvieron el firme propósito de crear conciencias, con la convicción de que las pequeñas acciones son verdaderamente importantes.

A los presentes se les exhortó con palabras de motivación y entusiasmo, pues gracias a la participación activa de la sociedad civil y de las asociaciones no gubernamentales dejaron en claro que cada que les sea posible se involucrarán en actividades en beneficio del medio ambiente que les rodea.

La gente ya agrupada se dirigió a los puntos establecidos previamente para iniciar a limpiar esta área verde.

“Es importante que la institución colabore, es una satisfacción, ya que estamos ayudando al planeta con la mejora el ambiente. Sé que abarcamos un área pequeña, pero es colaborar con la sociedad, son actividades que debieran ser cotidianas, pues generalmente no se notan las asociaciones de carácter civil, pero contribuyen en gran manera. Y bueno es importante porque se genera en la niñez un ejemplo, para las futuras generaciones”, mencionó la ciudadana Miriam Infante.

Por otra parte, la señora Olga Lidia Vargas opinó: “Si toda la gente se uniera tendrían más conciencia de no tirar basura, si todos se metieran de lleno a este tipo de actividades nuestra realidad sería otra”.

Fue así como los victorenses aportaron una vez más con su granito de arena para que la Ciudad sea un mejor espacio para vivir y para ser ejemplo entre las nuevas generaciones.

Comentarios