Julio Hernández MATAMOROS, Tam.-
Salen del acuartelamiento los elementos de la Policial Vial en Matamoros, aunque se mantendrán solamente en vigilancia, sin poder aplicar multas a los ciudadanos infractores.
Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Sánchez, encargado de despacho de la Policía Vial, quien señaló que las instrucciones otorgadas a los uniformados es que den apoyo a las escuelas en horario de entradas y salidas para evitar accidentes.
“Lo que está pasando con ello es que los tenemos en clave cero con las torretas encendidas en las afueras de las escuelas, estando presentes en Guillermo Sánchez destacó que solo es encargado de despacho y que la salida de los agentes viales de su situación de encuartelamiento se debe a que no hay instrucción alguna para que los agentes permanezcan encerrados en las instalaciones de seguridad pública, tal y como lo decidió la pasada administración.
Cabe recordar que desde el dos de septiembre del presente, un grupo importante de uniformados fueron acuartelados por ordenes de la ahora ex presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, ante las quejas que habían generado los elementos de la corporación en contra de la ciudadanía, y para evitar algún desaguisado durante el proceso de entrega y recepción que en esos momento se realizaba entre la administración entrante y la saliente.
“Su trabajo está en la calle, pero no con miras a realizar alguna infracción, sino simplemente para orientar al conductor y apoyar en caso de que se presente algún accidente o algo así”, añadió.
Expresó que corresponderá al presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, determinar quién llegue como titular a la Policía Vial, pero que su objetivo será mientras tanto establecer acciones coordinadas para que la corporación sea de apoyo a la población de Matamoros.
En tanto, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza, indicó luego de su participación en la sesión extraordinaria del Cabildo realizada hoy, que el director de Tránsito será parte de la terna que presentará al Gobernador de funcionarios para que atiendan los aspectos de Tránsito y Seguridad Pública, por tanto por el momento no habrá más que encargado de despacho en dicha dirección.