Pablo Hernández Contreras CIUDAD MANTE, Tam.-
Ante la falta de pago de cuotas escolares, detectar la irregularidad de los alumnos, así como obligarlos a que paguen primero a la liga de padres de familia, fueron reportados cinco casos de alumnos cuyos padres no tienen para poder cumplir con lo que les exigen.
En la Escuela Secundaria General Número Dos se dio este caso en donde los padres de familia han dado muchas vueltas para poder pedir los documentos oficiales de sus hijos que debieron entregarles a más tardar en agosto pasado, pero es fecha que se los retienen, en primera porque les dicen que son irregulares, con materias reprobadas y reportes por indisciplina, sin embargo, se vislumbra que es más por el asunto de la falta de pago que por otras cosas.
Fue la profesora Elsa María Martínez Cisneros quien acudió a la propia secundaria que está a cargo del profesor Rubén Velázquez Acuña para encargarse del caso, en donde ordenó que de inmediato se destrabaran las cosas, debido a que las mamás habían hablado para que se pudieran entregar los documentos de culminación de educación secundaria.
“Tomamos el tema adecuadamente, no podemos dar los nombres de los alumnos por condiciones de su integridad moral, pero sí podemos asegurar que ningún documento sea retenido por ninguna institución por el asunto de los pagos a las ligas de padres de familia”, aseguró.
En el tema de la ausencia de docentes, dijo que no se han tenido faltas, todos los casos detectados están bien asegurados, por lo que van a mantener siempre la matrícula escolar y la asistencia docente.