Elizabeth Guevara.-
Tapatón es un evento scout a nivel Latinoamérica que tiene como propósito recolectar la mayor cantidad de tapas plásticas posible, esto con el fin de obtener recursos económicos y así beneficiar a alguna asociación en pro de niños con enfermedades graves y terminales.
Tal es el caso de un grupo de alumnos de una escuela primaria de la Ciudad, que en comunión con sus padres y su maestra recolectaron por segunda ocasión una gran cantidad de tapitas para apoyar a la fundación “Un Cachito de Luz”, que trabaja en pro de la lucha contra el cáncer.
Durante varias semanas con mucho entusiasmo los pequeños juntaron tapas de botellas de plástico en sus reuniones familiares, durante el recreo o cuando salían a limpiar las áreas verdes de la Ciudad.
Para los niños más que una obligación o imposición fue un gusto ayudar y saber que con eso se verán beneficiados pequeñitos que, así como ellos, quieren jugar, divertirse, sueñan con ser adultos y tener alguna profesión, pero que por alguna situación adversa el camino por recorrer no les ha sido fácil.
Por ello es que para los jóvenes estudiantes la labor de recolección les ha hecho ver la importancia de ser empáticos y solidarios, lo que causa una profunda alegría en su alma y su corazón.
Cabe mencionar que estas “Tapas por sonrisas” serán cambiadas próximamente para su reciclaje, por lo que al reunirlas no solo se apoya a las personas con esta enfermedad, sino también al medio ambiente.
Para dimensionar más ampliamente la labor en la que trabajaron estos pequeñitos, cabe destacar que diez mil tapas equivalen a un tratamiento completo de diez quimioterapias, perfectas para las familias de bajos recursos.
Así que cualquier ayuda por menor que pueda parecer es de gran apoyo para lograr el milagro.