México.- Científicos del King’s College de Londres, en Inglaterra, realizaron un estudio en el que revelaron que haber padecido de acné en la adolescencia ayudaría a retrasar los efectos de la vejez en la piel pues se descubrió que se vuelve más fuerte después de padecer este problema.
El estudio se realizó a mil 205 mujeres voluntarias y se determinó que el 25 por ciento de ellas había padecido acné durante su juventud.
Se determinó que el aspecto positivo que deja el acné es que el tamaño de los telómeros de sus glóbulos blancos, es decir las puntas de sus cromosomas de glóbulos blancos, que son los encargados de protegerlos del desgaste y el envejecimiento, eran más fuertes en las mujeres que habían sufrido esta afección debido a que estos se hacían más grandes y resistentes.
Con el paso del tiempo, los telómeros se deterioran y concluyen su ciclo de vida con la muerte celular, por lo que los de las mujeres con acné resistían más el envejecimiento, incluso se señaló que el crecimiento de los telómeros está relacionado con tener huesos más fuertes y resistentes.
Desde antes, se conocía que las personas con piel grasa y con imperfecciones era más resistente al envejecimiento pero ahora se comprobó dicha teoría.
Aunque por el momento esta investigación sólo se ha hecho en mujeres, los especialistas indican que se pueden aplicar los mismos resultados para hombres aunque no se descarta un nuevo estudio masculino.